Seguidores

martes, 1 de enero de 2013

TUTORIAL ALFILETERO


Este alfiletero es muy fácil de hacer y queda muy bonito una vez acabado. Para realizarlo sólo necesitaremos dos telas que contrasten, boata para el relleno y dos botones.
Como medida he tomado la que tiene un CD de música.

Primero dibujamos el contorno en una de las telas por el revés, yo he elegido la que es de color mas claro porque veo mejor las marcas.

 
Recortamos dejando un poco de margen y lo ponemos sobre la otra tela. La parte del derecho de ambas telas nos tiene que quedar hacia la parte interior y sujetamos muy bien con alfileres.
 
 
Pasamos a máquina por la marca que hemos hecho por todo el contorno sin dejar abertura y recortamos un poco la tela sobrante para que nos quede como en la foto.
 
 
Después separarando un poco las dos telas y con mucho cuidado de no cortar la tela de la parte superior haremos un pequeño corte en el centro de la que será la parte de abajo, para que nos permita darle la vuelta, tal y como se ve en las fotos.
 
 
Aquí se ve el pequeño corte


 Y así es como le damos la vuelta

 
Ahora rellenamos bien, que nos quede bien apretado y cosemos la abertura. Os recuerdo que esta es la parte de abajo.
 


Ahora para finalizar sólo nos queda enhebrar una aguja con una hebra larga y empezando desde el centro de abajo y sacando por el centro de arriba ir marcando lo que serian los gajos, pétalos o como queráis llamarlo.
 
Ya me perdonareis, pero no sé que ha pasado con la foto de este paso...lo he tenido que hacer con otro mas pequeño para que lo vierais, pero bueno...ahora le he hecho mas fotos y se puede ver mas paso a paso. "No hay mal que por bien no venga".








 
Por último coseremos un botón arriba y otro abajo a la vez, (es decir clavando en un agujero del de arriba y saliendo por un agujero del de abajo y viceversa, hasta que nos quede bien cosido) y ya nos quedará terminado.
 
 
Espero que os haya resultado fácil hacerlo, esto mismo lo podéis hacer con círculos mas pequeños y utilizarlo para decorar jerseys, camisetas, para hacer algun collar....etc...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario